Dar a conocer la crònica de la comunicación y el periodismo en el Ecuador a partir del desarrollo monopólico en el período comprendido de 1975 al 2000.





30 jun 2011

Servicios de Telecomunicación en Radiodifusión y Televisión

Los siguientes cuadros estadísticos son datos obtenidos de CONATEL, en ellos se observa:
1. Estaciones de radiodifusión a nivel nacional 2011
En este cuadro podemos observar el número de emisoras de radiodifusión en lo que respecta a AM y FM a nivel nacional, por provincias, registradas hasta febrero del 2011.
Las barras de color morado, representan las emisoras AM; mientras que las barras de color rojizo, representan a las emisoras FM.
por lo observado en las estadísticas, la provincia con más emisoras FM, es la provincia de  Manabí, seguida de la provincia del Azuay; mientras tanto la provincia con más emisoras AM, es la provincia de Pichincha, seguida por la provincia del Guayas.


2. Estaciones de televisión abierta 2011
Este cuadro estadístico nos da a conocer el número de repetidoras y matrices de televisión abierta, que encontramos a nivel nacional, por provincias, registradas hasta febrero del 2011.
Las barra de color morado, representan las matrices televisivas; mientras que las barras de color rojizo, representan a las repetidoras televisivas.
En el siguiente cuadro podemos observar que en la provincia del Galápagos existen más repetidoras televisivas, seguida de las provincias de Azuay y Loja; mientras que la provincia que cuentan con más matrices es la provincia del Guayas, seguida de la provincia de Pichincha.



Según los datos obtenidos de SUPERTEL (Superintendencia de Telecomunicaciones) hemos obtenido información acerca de: 
1. Estaciones de radiodifusión sonora
En este cuadro se observa el número de estaciones de radiodifusión sonoras autorizadas en el ámbito nacional, por provincias y categorías (privadas, públicas y comunitarias).
Podemos darnos cuenta que en la privincia del Guayas encontramos más estaciones de radiodifusión privadas, seguida de la provincia de Pichincha; mientras que la provincia de Prichincha cuenta con más emisoras públicas, seguida de la provincia de Manabí y en la provincia de Pastaza encontramos más estaciones de radio comunitarias.
Incluye las estaciones matrices y repetidoras de radiodifusión sonora de Onda Corta (OC), Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM)
2.  Estaciones de televisión abierta
En este cuadro se observa el número de estaciones de televisión abierta autorizadas en el ámbito nacional, por provincias y categorías (privadas, públicas y comunitarias).
Podemos darnos cuenta que en la privincia de Loja encontramos más estaciones de televisión abierta privadas, seguida de la provincia de Pichincha; mientras que la provincia de Galápagos cuenta con más emisoras públicas, seguida de la provincia de Morona Santiago y no se han registrado aún en ninguna provincia estaciones de televisión abierta comunitarias.
Nota: Incluye las estaciones matrices y repetidoras de televisión abierta UHF y VHF
NOTA: EL 100% DE LAS ESTACIONES DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCIÓN (TELEVISIÓN PAGADA) SON DE
CATEGORIA COMERCIAL PRIVADO.
3. Resumen estadístico del Nº de estaciones de radiodifusión, televisión y audio y video por suscripción
Número de estaciones de radiodifusión (O.C, AM y FM) autorizadas en el ámbito nacional, por provincias.
Podemos observar que en la provincia de Pichincha encontramos más estaciones de Onda Corta; en la provincia del Guayas más estaciones AM y en las provincias de Manabí y Azuay un gran número de estaciones FM.
Número de estaciones de televisión (abierta, por cable y codificada) autorizadas en el ámbito nacional, por provincias.
Podemos observar que en la provincia de Loja existen más estaciones de television abierta; en la provincia del Oro más estaciones de televisiòn por cable y en la provincia del Guayas más estaciones de televisiòn por codificaciòn terrestre.


G.P
fuentes:
http://www.conatel.gob.ec/site_conatel/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=95
http://www.conatel.gob.ec/site_conatel/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=101
http://www.supertel.gob.ec/pdf/estadisticas/categorias_radio.pdf
http://www.supertel.gob.ec/pdf/estadisticas/categorias_tv.pdf
http://www.supertel.gob.ec/pdf/estadisticas/estaciones_radiodifusion_television.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario