Con el creciente desarrollo económico que las empresas tuvieron se iniciaron las inversiones en varios campos pero mucho más en la comunicación.
Para la época de 1800 ya existía competencia entre medios, por lo que elaborar un producto comunicacional más llamativo y novedoso significaba una ganancia económica.

Para comenzar una larga competencia contra los diarios poderosos del país, el diario “Hoy” debía tener una tática muy excepcional e inteligente, que ganara lectores y sobre todo que generara recursos económicos.
¿Cuál fue la tática que diario Hoy usó?
Nada más y nada menos que una inversion multimillonaria para ser el primer diario del país impreso a full color, con diseño modular y elaborado electrónicamente.
Cuan difícil y particularmente nuevo habrá sido para la época, sin mencionar que a partir del primer paso del este diario se formó una línea significativamente enorme a seguir para el resto de la prensa escrita.
M.V
Fuentes:
Dr. Marco Villarruel Acosta, Documento Borrador, Capítulo VI, Monopolización, Transnacionalización (1972 – 1995).
Biblioteca virtual Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hoy_(Ecuador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario