Dar a conocer la crònica de la comunicación y el periodismo en el Ecuador a partir del desarrollo monopólico en el período comprendido de 1975 al 2000.





15 jun. 2011

¡Adiós blanco y negro!

Con el creciente desarrollo económico que las empresas tuvieron se iniciaron las inversiones en varios campos pero mucho más en la comunicación.
Para la época de 1800 ya existía competencia entre medios, por lo que elaborar un producto comunicacional más llamativo y novedoso significaba una ganancia económica.

El 1982, el 7 de junio para ser exactos, HOY presenta su primera edición al público. Pero, en ese entonces ya habían diarios mucho más poderosos posesionados en el mercado (El Comercio, fundado en 1906, El Universo, fundado en 1921).

Para comenzar una larga competencia contra los diarios poderosos del país, el diario “Hoy” debía tener una tática muy excepcional e inteligente, que ganara lectores y sobre todo que generara recursos económicos.

¿Cuál fue la tática que diario Hoy usó?

 Nada más y nada menos que una inversion multimillonaria para ser el primer diario del país impreso a full color, con diseño modular y elaborado electrónicamente.

Cuan difícil y particularmente nuevo habrá sido para la época, sin mencionar que a partir del primer paso del este diario se formó una línea significativamente enorme a seguir para el resto de la prensa escrita.

M.V

Fuentes:
Dr. Marco Villarruel Acosta, Documento Borrador, Capítulo VI, Monopolización, Transnacionalización (1972 – 1995).
Biblioteca virtual Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hoy_(Ecuador)                                                           
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario