Dar a conocer la crònica de la comunicación y el periodismo en el Ecuador a partir del desarrollo monopólico en el período comprendido de 1975 al 2000.





18 jun 2011

¿Que son los medios en la sociedad?



Los medios son solo una parte de algo mucho más grande que contiene a la compleja sociedad entera. Una sociedad en la que los medios cambian conductas individuales, pues nadie puede negar el poder transformador de los medios, siendo que dentro de este proceso todo ser humano se comporta como receptor, transformador y transmisor de información. 
 El progreso de los medios técnicos y su apropiación nos conducen al deterioro de los contenidos, un problema para los sistemas de comunicación.
Con esto aparecen: especialistas y teóricos, que se dedican al examen minucioso de los medios y sus contenidos; los creativos empresarios e idealistas que luchan por crear medios para mejorar la información, aquí está involucrado el periodista que con conocimiento comprende el poder y limitaciones de los medios; y los que venden los productos comunicativos como una mercancía, haciendo rentable la labor de especialistas, teóricos, periodistas, empresarios, etc. 
Sin embargo los medios únicamente son representados por sus dueños, que en nuestro país son los dueños de los bancos, en su mayoría. Los mismos que utilizan la influencia de los mismos dentro de la sociedad ecuatoriana.

Chasqui 9, Controversia: La televisión Utopías y Realidades, escrito por Elizabeth Fox y Lolo Antonio Echeverría.
 P.Ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario